12 octubre 2012

Vuelve el viernes de DIY: funda móvil

Pues si, estoy retomando los viernes de DIY (aunque reconozco que me cuesta llevarlos a cabo porque son muchos y lleva tiempo hacerlos y prepararlos, pero bueno, al menos lo voy a intentar!) y que mejor manera que empezar con un tutorial supersencilloy muy de moda: una funda de móvil decorada con tachuelas.
Para ello necesitamos:
funda de movil, mejor de silicona blanda y mate (esta es de los chinos, la de esta foto tambien pero no es esa sobre la que trabajé porque esta es de silicona rígida y no hay tu tía a hacerle agujeros bien XD)
tachuelas
tijeras o algo metálico para voltear los pinchos de las tachuelas
velcro de pegar o esparadrapo
Bien, entonces cojemos nuestras tachuelas y pensamos en un diseño, yo empece con este pero una vez puestas segui poniendo más hasta que completé un diseño que me gustó


En mi caso éste es el diseño final, una linea diagonal en la trasera de la funda. Un truco para colocar las tachuelas es hacer con lapiz una linea en los centros de la trasera de la funda, tanto en lo alto como en lo ancho y empezar desde ese punto hacia fuera.



 El problema con que nos encontramos es este. Las tachuelas tienen tres vástagos cada una que se doblan para fijar la tachuela. En nuestro caso, como no queremos rayas la parte trasera de nuestro teléfono vamos a cubrirlas con algo.

Yo utilicé velcro negro de pegar, la parte blanda que tiene como pelusilla, aunque es cierto que después la sustituí por esparadarapo (aunque podeis utilizar cualquier otro tipo de cinta de pegar un poco fuerte y gruesa) porque hacia sobresalir el teléfono de la funda. En todo caso como las fotos son con el velcro las mantengo.

Medimos la parte que queremos cubrir por la parte fácil, es decir, la de afuera


Recortamos nuestra pieza de velcro al tamaño necesario 


Y lo pegamos.
Ya tenemos lista nuestra funda con tachuelas. Recordad que si en vez de velcro usais cinta d epegar podeis ponerla un poco mas a ojo pero recordad tapar siempre los vástagos de las tachuelas!!!
y a fardar!!!
Espero que os haya gustado

2 comentarios:

Unknown dijo...

Joer, no había caído yo en estas cosas :O
Es una lástima que mi teléfono sea tan gigante que apenas hay fundas U_U quería una de hello kitty...no me pega pero me encanta *_*

muchacha zángana dijo...

Qué apañá eres! Leche!!!